viernes, 12 de agosto de 2011

Vestido Escote corazón + escote barco

Tengo entre manos un proyecto para una amiga, tiene una boda a principios de mes y me ha pedido que le haga el vestido. Así que el maxivestido tiene que esperar un poquito... Empezamos definiendo el color, que en un principio era amarillo intenso y ahora ha pasado a ser en fucsia en una tela muy parecida a la seda salvaje. Con la amarilla haremos un vestidito veraniego muy fresco con unas jaretas. Quiere un vestido con escote corazón, que le favorece mucho, y al mismo tiempo con escote barco... ya sabéis... tapar un poco los brazos. He estado dándole muchas vueltas porque no es muy fácil hacer que casen dos tipos de escote diferente, buscando la manera de que encajen las dos piezas de forma favorecedora. Para que os hagáis una idea subo dos fotos que he encontrado con los dos tipos de escote que os cuento.


Escote corazón

Este tipo de escote suele ser "palabra de honor", o como dice alguien que conozco escotes de "te lo juro", aunque también podemos verlo de forma menos usual en cuerpos con manga. Yo no lo he visto nunca con una media manga... si no sabría enseguida cómo montarlo. Debajo os subo una foto de la forma de mangas que me pidió mi amiga.


Escote barco

Al principio había sacado las mangas directamente del cuerpo, aunque de esta manera no pueden ser muy bajas en el brazo porque si no no podría mover los brazos. Ahora tengo los patrones para hacer una mezcla de ambos. He hecho una chapuza con el photoshop para que veáis la imagen que quiero crear. (Por favor sed buenos... nunca he usado este programa...)

Mi experimento ; )

En este caso creo que tendré que poner ballenas en el cuerpo para que no caiga la parte de la sisa. Ya he comprado las fundas y las ballenas para el cuerpo, ahora sólo tengo que ver dónde quedarían mejor las costuras con las ballenas para el cuerpo. Por cierto la falda es muy fifties, con mucho cuerpo y mucho vuelo.
Subiré las fotos en tenerlo. 




1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho la primera foto, pero si la chica quiere tapar su brazo me gusta mas la de abajo, la última foto.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué opinas?

SÍGUEME EN FACEBOOK