jueves, 21 de julio de 2011

Pattern Magic

Llevo una semana dándole vueltas a los libros sobre patronaje que me regaló mi chico en mi cumpleaños: Pattern Magic y Pattern Magic 2. Están escritos por Tomoko Nacamichi que es una diseñadora japonesa que tiene una visión muy especial acerca de los volúmenes que se pueden crear con la ropa. Sé de ella desde hace un año más o menos y hay diseños que tengo grabados en la cabeza desde entonces. En concreto hay tres diseños suyos que me quiero hacer para mí, aunque uno de ellos es poco práctico:



Es un diseño muy arriesgado pero me muero de verlo cosido, en vivo y en directo, aunque todavía no me lo imagino puesto para salir a dar una vuelta.... de todas maneras, pase lo que pase lo sabréis. Los otros dos modelos son muy ponibles:


Este me lo haré en negro pero no con la falda evasé, creo que la prefiero recta, no mido 1´75 cm.... Pero el que tengo encima de la pila de trabajos ya convertido en patrón de papel es un vestido sencillo que hace mucho tiempo que quería tener. Para él me he comprado una tela tejida como tweed en rosa pastel y blanco.


Bueno, ya subiré las fotos para que veais el resultado final. Por cierto Tomoko Nakamichi ha sacado Pattern Magic 3, está basado sobre todo en el punto, aunque parece que promete, os dejo ver la portada:


¿Alguien pensaba alguna vez ver en una manga una cabeza de animal? Yo jamás me lo hubiera imaginado.

4 comentarios:

  1. Hola Encantada conocerte.
    tambien soy una aficionada al Pattern Magic,y estoy probando nuevas tecnicas,soy patronista.
    En mi blog tengo un pequeño tutorial del cubo de la portada NR-1.
    Tengo una fan page en facebook donde la gente comparte sus trabajos,por se te interesa.
    https://www.facebook.com/pages/Pattern-Magic/367180714172
    feliz semana
    salu2
    ROSA

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado descubrir tu página de facebook... nunca lo hubiera imaginado. Ahora estoy un poquito liada, pero prometo subir mis trabajos sobre los libros Pattern Magic. Me he hecho seguidora de tu blog! Espero ver pronto tu nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. es exellente!!!! espero conseguirlo pronto!!! saludos desde Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Qué opinas?

SÍGUEME EN FACEBOOK