lunes, 26 de marzo de 2012

Haciendo un corsé de Maya Hansen

Hola a todos. Siento tardar tanto entre una entrada y otra, pero entre las clases, los deberes para casa y los vestidos que me encargan ando bastante liadilla. En clase nos han dado a elegir entre dos fotos de diseños de corsés para hacer, ambos de Maya Hansen. En principio me he decidido por este:



Para ello he tenido que marcar con unas cintas en el maniquí los cortes que creo que tiene el corsé de la fotografía, y a partir de ahí he sacado los patrones de todas y cada una de las  piezas.


Después hay que unir todas las piezas con muchísimo cuidado, ya que la mayoría son piezas en curva. 

Espalda  del corsé

 La mitad de la espalda unida a la mitad delantera


Detalle de la copa del pecho, formada por cuatro piezas

Por fin con el tirante que va cogido al pecho.


Lo original de este modelo es esta especie de mini miriñaque en las caderas, que al final a pesar de todo ha sido lo más facil de conseguir.




Este es el otro modelo que nos dieron, creo que es el que voy a coser en serio, ya que el primero no me ha parecido especialmente difícil, el corsé a lo mejor no tiene nada, pero la camiseta con las mangas abullonadas es todo un reto, y eso es lo divertido, ¿no?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué opinas?

SÍGUEME EN FACEBOOK